La fotografía de varios alumnos del colegio Llaüt haciendo el saludo fascista junto a banderas españolas fue tomada por un profesor del centro, lo que supone que un docente participó en un acto que ha sido condenado públicamente por los responsables de la citada escuela, según han confirmado fuentes próximas a los padres de estos jóvenes. Esta imagen ha generado una intensa polémica durante los últimos días, y ha provocado que desde algunos sindicatos se reclame la retirada del concierto económico a esta escuela, que segrega a sus alumnos por su sexo. El centro decidió suspender al docente, quien pidió "disculpas" por lo sucedido.

La conselleria de Educación ha confirmado que uno de sus inspectores acudió ayer mismo al citado centro, vinculado al Opus Dei, para recabar información sobre lo sucedido, y que su informe quedará concluido en breve. Al respecto, se añadió que dependiendo de la información obtenida por este funcionario, se adoptarán las medidas oportunas ante lo sucedido.

Hay que recordar que en la foto, difundida en las redes sociales, aparece un grupo de alumnos, varios de ellos haciendo el saludo fascista y portando banderas españolas, en una de ellas con una inscripción en la que puede leerse el nombre de la formación política Vox.

Algunos de los padres cuyos hijos van a este centro, que han preferido guardar el anonimato, han expresado a Diario de Mallorca su malestar con lo sucedido, especialmente por el hecho de que un profesor de Llaüt haya sido el autor de esa foto y por tanto haya colaborado en un acto que el propio dentro ha calificado de "intolerable", mientras que la imagen difundida se ha definido como "impropia de la educación en los valores democráticos" que se asegura que se quieren transmitir desde este colegio. En este sentido, los responsables de Llaüt aseguraron también que se iban a tomar medidas "de carácter educativo y corrector".

Sin referencias al profesor

De hecho, a primera hora de este jueves, el centro comunicó que impuso una suspensión temporal empleo y sueldo al profesor que realizó una fotografía a varios de sus alumnos haciendo el saludo nazi. Según han informado, el profesor es "consciente de la gravedad" del hecho, ha pedido "disculpas y asume toda responsabilidad". momento, ésta ha sido la única reacción del colegio que se ha hecho pública, sin que haya trascendido si se ha tomado algún tipo de acción sancionadora frente al citado profesor.

Además, desde el colegi recordaron que los alumnos que aparecen en la foto han pedido perdón. En concreto, en un tuit del colegio se informó el arrepentimiento de esos jóvenes, acompañando esta comunicación de un texto, presuntamente redactado por uno de esos alumnos, en el que pide disculpas al director de Llaüt, Carlos Beltrán: "Quería pedirle perdón por el lío que se ha montado por lo de la foto y lamento las molestias que hayamos podido ocasionar, no volverá a pasar".

Desde los sindicatos STEI y UOB se ha cuestionado el que un colegio en el que se discrimina a los alumnos por su sexo y en el que se registran situaciones como la de la citada foto se reciba dinero público por su categoría de concertado. En este sentido, desde la segunda de estas organizaciones se ha cifrado en unos 1,7 millones de euros el dinero recibido por los colegios Llaüt y Aixa, vinculados al Opus Dei, por ese concierto.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los alumnos del Aixa-Llaüt que hicieron la foto con el saludo fascista piden perdón
  • Polémica foto de alumnos del colegio del Opus en Palma haciendo el saludo fascista

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO