26 de junio de 2019
26.06.2019

Jorge Campos destituye a la ejecutiva de Vox Baleares

Los ceses han sido atribuidos a una reorganización interna para reformar la marca Actua Baleares

26.06.2019 | 10:44
Jorge Campos destituye a la ejecutiva de Vox Baleares

Jorge Campos, líder de Vox Baleares, ha destituido a todo el comité ejecutivo del partido para reorganizarlo, según han confirmado fuentes de dicha fuerza.

El cese en sus puestos de los miembros de la directiva regional fue comunicado a éstos personalmente hace unos días. Las razones esgrimidas para la destitución fueron que el partido se haya en un proceso de reorganización para pasar de Actúa Baleares, la anterior denominación, a Vox Baleares.

Algunos medios han vinculado la destitución de la ejecutiva a diferencias internas entre la cúpula, dado que algunos dirigentes se habrían quejado de que Sergio Ruiz, secretario general, ocupe dos cargos públicos: edil en Palma y diputado en el Parlament.

Entre los cesados se hallan Antonio Salvà, médico y padre del guardia civil Diego Salvà, asesinado por ETA en 2009 en Calvià, y el empresario de esta localidad Juan Nigorra, que ocupó un puesto simbólico en las listas nacionales de Vox al Parlamento Europeo. Salvà fue candidato al Senado por Baleares y recibió más de 48.000 votos, aunque no consiguió el escaño.

Vox ha obtenido representación en Cort, el Parlament, el Consell y el Congreso, con la diputada Malena Contestí, que también ha sido destituida de la ejecutiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.