El Govern dispondrá de 5,6 millones de euros europeos adicionales correspondientes a la "reserva de rendimiento" de 2018, que premia a los programas que han conseguido los objetivos intermedios establecidos. Según informó la conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, el Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020 de las Islas se reunió el lunes en Palma para examinar la ejecución y los avances de las actuaciones previstas en el Programa Operativo en materia de empleo, inclusión social y educación.

La reunión sirvió para informar sobre los resultados de las inversiones realizadas en Balears para el fomento de la ocupación, la mejora de la formación y del capital humano por un importe aproximado de 85 millones de euros. En el encuentro participaron responsables de la Comisión Europea, del ministerio de Trabajo, y de las diferentes conselleries del Govern en funciones, así como otras entidades representativas de los agentes económicos y sociales y de la sociedad civil.

La Comisión Europea felicitó al Govern por la "gestión eficaz" del programa, lo que "asegura el máximo aprovechamiento de la financiación europea en estos ámbitos en el futuro". El encuentro sirvió también para informar que un total de 16.679 personas en situación de paro se han beneficiado de la puesta en marcha de actuaciones para el fomento de la ocupación, aproximadamente el 23 por ciento del promedio de personas desocupadas en 2018 en las islas.