La fiscalía estudia si formula la acusación contra los abogados mallorquines Vicente Campaner y José Ignacio Herrero, que han sido encausados por, supuestamente, desvelar la identidad de uno de los testigos protegidos del caso Cursach, la presunta trama de corrupción en torno al magnate de la noche del mismo nombre.

La causa la tramita el juzgado de instrucción 10 de Palma y el testigo cuya identidad habría sido desvelada es el antiguo camarero de la discoteca Tito's, que narró las supuestas fiestas de policías locales invitados a drogas, alcohol y prostitutas por el empresario.

El auto de "procesamiento" de los dos abogados fue recurrido ante la Audiencia, que lo confirmó y ordenó que las pesquisas se dirigieran también contra un medio de comunicación de Palma.

Ahora el caso está pendiente de que la fiscalía evacue un informe sobre si pide la apertura de juicio oral o el sobreseimiento.

El testigo protegido 29 y los dos abogados han tenido multitud de roces en los juzgados y en las redes sociales.

Esta persona ha establecido su residencia en Suiza porque afirma sentirse desprotegido en Mallorca. El testigo ha sido objeto de seguimientos, palizas, amenazas y daños en sus propiedades.