23 de abril de 2019
23.04.2019

Descuentos para los vehículos de personas con discapacidad en los ferrys

Los conductores que tengan tarjeta de aparcamiento para minusválidos pagarán menos por viajar entre islas con sus coches

23.04.2019 | 17:17
Descuentos para los vehículos de personas con discapacidad en los ferrys

Las personas con discapacidad de las islas ya pueden acogerse, desde el pasado 12 de abril, al descuento de residente para su vehículo en trayectos interinsulares de barco, según ha informado el Govern en una nota de prensa.
El 12 de abril entró en vigor el decreto que regula esta bonificación, que asume íntegramente el Govern.

El pasado 16 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de Balears (BOIB) el Decreto 20/2019 de 15 de marzo y en el que se regula la bonificación de las tarifas de los servicios regulares de transporte marítimo interinsular para las personas residentes en Baleares. Este decreto tiene como objetivo establecer un marco coherente después de la entrada en vigor de la Ley 3/2017, de 27 de junio, que consiguió que la aportación estatal para los servicios regulares de transporte marítimo de personas en los trayectos interinsulares llegase hasta el 50 por ciento. El Govern aporta el 25 por ciento restante para conseguir que los ciudadanos de las Islas puedan disfrutar de un descuento del 75 por ciento en el transporte marítimo, igual que en el transporte aéreo. Los residentes en Formentera gozan del 89 por ciento de descuento y en ese caso el Govern asume un 39 por ciento del importe de los billetes.

El segundo cambio legislativo importante que ha incluido este Decreto ha beneficiado a las personas con discapacidad que son titulares de una tarjeta autorizada de estacionamiento con residencia en Baleares y que utilizan los servicios regulares de transporte marítimo de personas entre las islas. Estas personas pueden disfrutar de un descuento de residente sobre la tarifa correspondiente a su vehículo, coste que asume en su totalidad el Govern.

El año pasado la Comunidad Autónoma destinó 9,4 millones de euros para que los ciudadanos de Baleares puedan disfrutar de un descuento del 75 por ciento en sus desplazamientos por mar entre las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.