A las puertas de la Semana Santa, los días libres de quienes se quedan en Mallorca pueden llenarse con todo tipo de planes, tanto religiosos como no, ya sean actividades gratuitas o de pago y realizadas en la ciudad, los pueblos o en plena naturaleza. Muchas de las propuestas culturales, educativas y de ocio se desglosan a continuación:

Este viernes comienzan las tradicionales procesiones por el centro de Palma y, a partir del Domingo de Ramos, también en numerosos pueblos

La Catedral de Palma cuenta con una programación específica durante la Pascua, en la que destaca el Domingo de Ramos, ya que tendrá lugar la bendición de palmas y ramos en el Palau Episcopal a las 10 horas; el Lunes Santo, cuando se celebrará en la Seu el concierto del Réquiem de Mozart a beneficio de Projecte Home, a las 20,30 horas; y el Domingo de Pascua, con la procesión del Encuentro a las 10,15 horas.

En cuanto a los planes no religiosos, la gran novedad este año la trae Palma Aquarium. Presenta a partir del miércoles, día 17, el espectáculo 'Gigantes del océano' en una innovadora cúpula de 15 metros de diámetro, el Aqua Dome, donde las imágenes son proyectadas en 360 grados. Durante el horario de apertura del parque marino, los pases son continuos. Se trata de una experiencia pionera en Europa en la que los espectadores se sumergen en la vida nómada de la impresionante ballena jorobada. El precio es de cinco euros en taquilla, que se añaden a los habituales de la entrada al parque.

La feria del Ram es un clásico de la Semana Santa, aunque lleva abierta desde el 28 de febrero. Cerrará sus puertas el domingo 28 de abril, el último día de las vacaciones escolares en Balears. El recinto de Son Fusteret acoge hasta entonces casi 170 casetas y atracciones en marcha desde las 10 de la mañana los sábados, domingos y festivos; y a partir de las 17 horas de lunes a viernes.

Para quienes prefieren alternativas gratuitas y en contacto con la naturaleza, las opciones de playa o montaña son siempre una apuesta segura durante los días de asueto. En las páginas de ocio de Diario de Mallorca se puede escoger entre una gran variedad de arenales todavía no invadidos por los turistas y multitud de excursiones por la Serra de Tramuntana, el Pla y Llevant.

También es un buen momento para conocer o repetir en algunos de los numerosos restaurantes de la isla y disfrutar de la oferta cultural programada estos días, como por ejemplo los espectáculos del Auditorium. Este viernes 12 y el sábado 13 actuará la cantante Vanesa Martín dentro de su gira Todas las mujeres que habitan en mí. La programación infantil se centra en la obra de teatro en inglés Alice's Adventures in Wonderland, del 17 al 21 de abril, y el musical de Shrek, del 18 al 22 de abril.

En el Teatre Principal, este jueves y viernes, días 11 y 12, la compañía La Calórica representa Fairfly, que combina drama y humor para criticar la burbuja de las startups; mientras que el sábado acoge la lectura dramatizada Les cançons perdudes. Otros planes culturales en la isla se pueden consultar en la Agenda de Ocio del periódico, así como las iniciativas infantiles en Semana Santa, entre ellas escuelas de Pascua, campus deportivos y granjas para que los niños se diviertan y aprendan durante las vacaciones.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Semana Santa, entre la tradición y la renovación
  • Cerería La Real, la luz de los penitentes
  • Las últimas puntadas a túnicas y capirotes
  • Consulta el programa de Semana Santa

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO