Se acercan las vacaciones de Semana Santa y con ellas el dilema de qué hacer con los niños cuando los padres trabajan. Una solución es buscar una escuela o un campus deportivo que abra entre el 23 y el 26 de abril, con horario similar a la jornada escolar, con servicio de guardería y comedor. Los precios varían dependiendo del lugar y el programa de actividades, pero conciliar trabajo y vacaciones escolares supondrá un gasto mínimo de unos 60 euros.

Entidades privadas y asociaciones de madres y padres de alumnos colaboran con el Ayuntamiento de Palma para ofertar actividades durante los días no lectivos. Así, los centros escolares de Escola Graduada, Marian Aguiló, Es Molinar, Rafal Vell, Camilo José Cela, Cas Capiscol, Santa Catalina, Santa Isabel, Son Pisà, Son Rullan y Son Serra abrirán tras los días de fiesta para ofrecer actividades para los niños.

Colegios que abren

En los colegios de Palma, los monitores organizan juegos, competiciones deportivas, talleres de cocina, cuentacuentos para entretener a los niños. A modo de ejemplo, en Escola Graduada, Dic Drac organiza una escuela de Pascua y su tarifa es de 13 euros por día, de 9 a 17 horas (52 euros por niño los cuatro días). A la hora de comer, se da la opción de contratar el servicio de comedor por 6,5 euros más por día (26 euros las cuatro jornadas) o permitiendo que cada niño lleve su comida de casa, pagando un euro por día.

Para ajustar horarios, hay guardería de 7.30 a 9 horas y de 16 a 17 horas, con un precio de 1,5 euros por día y servicio.

Una oferta similar tiene Equus Oci Educatiu, responsable de las escuelas de Pascua en los colegios Son Pisà y Santa Catalina, con atención para los pequeños desde las 7.30 hasta las 17 horas y con plazas vacantes todavía. También las actividades deportivas, la psicomotricidad, el juego cooperativo y los talleres creativos llenan la jornada. La plaza se puede solicitar en la misma escuela, en horario de la escola matinera o en la ludoteca.

El precio por los cuatro días es de 65 euros (55 euros en caso de ser socios de la Apima o inscribir a más de un niño), de 9 a 14 horas. La escola matinera tiene un coste de un euro por día. El comedor supone otros 5,5 euros diarios (3 euros en caso de que el niño lleve la comida de casa). El taller creativo de 15 a 17 horas y tiene un precio de 3 euros.

Enseñanzas sobre el mar

Palma Aquarium también ha organizado una escuela de Semana Santa, dirigida a niños de entre 3 y 12 años. Este año, el campus se centra en los misterios de los océanos y los mares de plásticos. La jornada es de 9 a 15 horas, por 120 euros los cuatro días, o 36 euros por cada jornada. En ese precio se incluye la merienda y comida, el material, las horas de los monitores que los atienden, la entrada en el parque marino y talleres.

La empresa también da la opción de contratar servicio de guardería a partir de las 8 de la mañana y por la tarde, hasta las 17 horas.

Inspirado en el circo

El centro de actividades Es Burotell, situado en la carretera de Calvià a Puigpunyent, ha organizado una escuela inspirada en el circo, del 23 al 26 de abril, de 9 a 16.30 horas, para niños de 3 a 13 años. Los cuatro días tienen un coste de 105 euros, que incluyen actividades deportivas, de aventuras, manualidades, talleres de alimentación, de huevos de Pascua, juegos y la comida...

Las familias tienen la posibilidad de contratar aparte el transporte de ida y vuelta para los niños (entre 20 y 25 euros) y la escoleta matinera (10 euros) a partir de las 7.45 horas. Toda la información está disponible en su web esburotell@esburotell.com.

Jornadas deportivas

Campus Esport, en las instalaciones deportivas de la Universitat, combina actividades lúdicas y deporte para niños de 3 a 16 años. El horario es de 9 a 14 horas, pero con la posibilidad de ampliarlo desde las 8 hasta las 16 horas, con el servicio de guardería y de comedor.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo miércoles 17 de abril en la recepción del polideportivo y toda la información está disponible en su web www.campusesport.com.

El programa Vacances Actives, dirigido a niños de 3 a 12 años, ofrece juegos, psicomotricidad, talleres, natación, otros deportes, danzas y canciones por 73 euros los cuatro días.

El campus de futbol (para niños de 6 a 12 años) o de natación artística (5 a 17 años) tienen un precio de 46 euros. Además, habrá servicio de comedor (29 euros), guardería (7 euros) y guardería por la tarde (7 euros).