La coordinadora de Més per Mallorca, Bel Busquets, ha censurado este martes que Vox haya impedidode un periodista de 'Diario de Mallorca' a una rueda de prensa en Palma, y lo ha calificado de "ataque a la libertad de prensa y al derecho a la información de los ciudadanos".

Así se ha expresado Busquets en declaraciones a los medios desde el Parlament, donde ha declarado que esta situación "no se puede repetir" porque "no tiene cabida" en la sociedad balear.

La ecosoberanista ha recordado también que Vox este lunes "promovía la ilegalización de partidos que no defiendan la unidad de España" y que PP y Cs "le han invitado a ser socio de gobierno en Andalucía". Frente a esto, ha dicho que Més "estará en blindar la democracia, que ahora está en peligro".

Vox Baleares ha impedido la entrada de un periodista y un fotógrafo a su sede para cubrir una rueda de prensa, en la que la formación tenía previsto informar sobre sus candidatos al Congreso. El partido lo ha justificado en que actualmente mantiene un litigio con ese medio de comunicación.