La sentencia del Tribunal Supremo obligando al Govern a autorizar el centro comercial de ses Fontanelles ha servido hoy a PSIB y a Podemos para cargar con dureza contra el Partido Popular, a quien la presidenta del Govern ha responsabilizado y al que ha acusado de "seguir defendiendo" el proyecto. "Por eso ha puesto de candidato al Ayuntamiento de Palma al señor Mateo Isern, que permitió este centro comercial".

El exalcalde y de nuevo candidato del PP a Cort, ha sido protagonista en las preguntas al Govern sobre el centro comercial, donde tanto el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, como el portavoz y candidato de Podemos también a Cort, Alberto Jarabo, han exhibido la foto de Isern junto al expresidente José Ramón Bauzá y a los promotores del 'Palma Springs' frente a la maqueta del centro comercial. "Podemos ver al expresidente pero también al exalcalde", ha señalado Jarabo, que ha descrito como "una tragedia terrible" si se llega a levantar el centro comercial.

"Las decisiones tienen un coste y quien las tomó debería responder algunas preguntas, como por qué no se pidió un informe de movilidad", ha planteado la presidenta del Govern. El líder del PP, Biel Company, ha respondido a Armengol con una foto suya en la inauguración del centro comercial Fan Mallorca. "Y quien cambió el plan urbanístico que lo permite fueron el señor Carbonero y Antich", ha cargado el líder de los populares.

"Agotaremos todas las vías judiciales", ha asegurado el conseller Negueruela, a una pregunta de El Pi sobre la tramitación del centro comercial, que los regionalistas también han definido de "tragedia para el pequeño comercio".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Supremo obliga al Govern a conceder la autorización comercial a ses Fontanelles

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO