15 de marzo de 2019
15.03.2019

Política Lingüística recupera el control de las pruebas de catalán

El Govern aprueba el decreto por el que el Institut d'Estudis Balearics deja de ser el encargado de convocar y organizar los exámenes y expedir los certificados

15.03.2019 | 14:46

El Govern ha aprobado hoy el decreto por el que se devuelve a la dirección general de Política Lingüística la competencia de convocar, organizar y gestionar las pruebas de conocimiento de catalán, derogando el decreto de enero de 2014 que dejaba este asunto en manos del Institut d´Estudis Baleàrics. El nuevo decreto se aplicará a partir de la convocatoria de pruebas de enero del próximo año, según ha precisado la portavoz del Govern, Pilar Costa.

Junto a ello, se actualizan los contenidos de cada nivel, simplificando la denominación de los certificados oficiales de acuerdo con los niveles que define el marco europeo común de referencia para las lenguas. Así, los niveles pasan a ser A2, B1, B2,C1 y C2, eliminando las matizaciones que se incluían entre paréntesis para precisar cuestiones como si correspondían a nivel básico o avanzado.

Además, se modifican los criterios de valoración de la prueba, unificando la comprensión oral y la comprensión escrita en una sóla área. Para superar la prueba, el criterio ya no será de 50 puntos sobre cien, sino que habrá que obtener como mínimo un 60 por ciento de la puntuación de cada una de las cuatro áreas: comprensión oral y comprensión lectora, dominio práctico del sistema lingüístico, expresión e interacción escritas y expresión e interacción orales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.