"

"No es nada nuevo que un trabajador cambie su versión" en Air Europa y más si tiene un puesto de responsabilidad, como es el caso de Sandín, critica la tripulante de cabina con sede en Palma, y añade que en los mensajes que se difundieron "en caliente" el domingo en las redes sociales internas de la compañía quedó "claro lo que pasó".

Y es que ayer Air Europa difundió un comunicado oficial para "aclarar" el ataque que sufrieron el comandante Sandín y sus acompañantes. Según la aerolínea "en ningún momento la tripulación ni la furgoneta fue tiroteada, retenida o atracada". A continuación reproducen el testimonio del comandante en el que relata los hechos y termina con un oportuno "creímos escuchar unos disparos" cuando accedían al interior del hotel en el que pernoctaban.

De los Santos recuerda que en febrero el comité de empresa de Air Europa, incluyendo pilotos, tripulantes de cabina y personal de tierra, denunció en la Inspección de Trabajo de Madrid la situación. No obstante esta se declaró incompetente al producirse fuera de España.

Mientras Air Europa, denuncia la sindicalista, ha insistido en que no había "razones objetivas" de peligro y se limitó a elaborar un protocolo de seguridad.