Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imagen de la fiesta berlinesa donde los políticos de Balears disfrutaron del baile.RIU

Extraoficial

Los políticos isleños se desmelenan en Berlín

Lejos de las islas, en Berlín, los políticos isleños dieron rienda suelta a la diversión. Fue en la Feria Internación del Turismo (ITB) de la capital alemana donde la presidenta Francina Armengol se convirtió en la auténtica reina de la pista de baile, acompañada del conseller insular de Hacienda y Turismo, Cosme Bonet y su directora insular, Paula Ginard. Los políticos isleños dejaron los protocolos por una noche y se desmelenaron a 4.000 kilómetros de Mallorca. Demostraron su afición por el baile en la fiesta que desde hace cuatro años celebra la cadena hotelera Riu en el Riu Plaza de Berlín. Miquel Ensenyat, presidente del Consell, junto a la consellera de Turismo y compañera de Més, Bel Busquets, estuvieron algo más comedidos que sus aliados, que no compañeros, socialistas. Sin embargo, también se lo pasaron a lo grande en el acto con música en directo, copas y comida. La secretaria de Estado de Turismo, la mallorquina Bel Oliver, tampoco se perdió la animada fiesta.

Quien también estuvo muy animado en la feria turística berlinesa fue el alcalde de Palma, Antoni Noguera. El primer edil y candidato de Més, cuentan varios asistentes al acto, no desaprovechó la más mínima oportunidad para demostrar sus don de gentes y socializar durante la fiesta. El alcalde estaba controlado por Bel Busquets, su jefa en el partido, y sus colaboradores.

Los políticos del Pacto de izquierdas decidieron aprovechar la última fiesta en la ITB de Berlín de la actual legislatura. No sea la cosa que llegue la derecha y el año que viene no nos inviten al evento.

El departamento de prensa de Busquets incluso controla a la ministra Maroto

Bel Busquets, consellera de Turismo, tiene bien adoctrinado a su equipo. Hasta tal punto que incluso controlan a la mismísima ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto. Cuando la representante del Gobierno central se paró en el stand de Baleares para realizar sus valoraciones sobre la temporada turística, quien paró la rueda de prensa improvisada no fue nadie del poblado séquito de la ministra. Fue el equipo de prensa de Busquets quien puso fin a las numerosas preguntas que quedaban en el tintero de los periodistas. Si son capaces de parar una rueda de prensa de una ministra, que no harán cuando se trate de preguntas comprometidas a su querida consellera.

Alberto Jarabo y Laura Camargo (Podemos) solo celebran juntos su cumple

Alberto Jarabo

Es público y notorio que los diputados de Podemos Alberto Jarabo y Laura Camargo mantienen diferencias importantes. Sin embargo, ayer celebraban los dos su cumpleaños y ofrecieron a los periodistas un pequeño refrigerio para conmemorar que cumplían un año más. Eso sí, Camargo y Jarabo únicamente compartieron su cumpleaños, nada más.

El Pi ficha al jefe del alquiler turístico, Joan Miralles, para las generales

El Pi quiere pescar en el caladero de votos del alquiler turístico en Mallorca. Por ello ha fichado al jefe de la patronal Habtur, Joan Miralles, para ser el candidato regionalista a las elecciones generales. Miralles era un reconocido simpatizante de Més y del PSM. También fue un destacado miembro de la Assemblea de Docents que consiguió movilizar a 100.000 personas contra el TIL.

Ahora ha dado el paso hacia el partido que lidera Jaume Font, ya que no está muy contento de cómo han actuado en la regulación del turismo vacacional los dirigentes del partido nacionalista con el que Miralles ha simpatizado muchos años.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.