La eliminación de los anuncios de prostitución en Diario de Mallorca fue ayer recibida con satisfacción por parte de entidades profesionales, organizaciones de mujeres y cargos políticos, que utilizaron sus cuentas en las redes sociales para trasladar su felicitación a este periódico. Tanto el sindicato de periodistas SPIB como la Associació de Periodistes de les Illes Balears (APIB) aplaudieron con firmeza esta decisión.

Twitter se llenó de mensajes de apoyo de destacadas políticas de las islas. "Enhorabuena. Esta sí que es una gran noticia. Gracias", tuiteó la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez. La también socialista Silvia Cano calificó de "fantástica noticia" la decisión de la editora de este rotativo. "La prostitución es la forma más extrema de desigualdad y detrás de ella hay mafias, explotación y mucho sufrimiento", afirmó Cano, en un mensaje retuiteado, entre otros, por la portavoz del Govern, Pilar Costa. La popular Sandra Fernández se hizo eco de la noticia en su cuenta de la red social recibiéndola con aplausos, una reacción retuiteada por la portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Prohens.

En el mismo sentido, la directora del IBDona, Rosa Cursach, trasladó sus felicitaciones a este periódico por "un paso necesario para avanzar en la igualdad", un mensaje que fue retuiteado por varios cargos de Més.

El Lobby de Dones de Mallorca mostró su satisfacción a través de un comunicado. "Esta ha sido una demanda de las feministas desde hace mucho, mucho tiempo y por fin ha llegado a este medio", afirmó tras resaltar que la eliminación de estos anuncios "es un paso importante" hacia la definitiva "erradicación de la prostitución".