El Govern ha denegado una subvención a la Federación Balear de Caza, que preside el candidato a Vox al Consell Pedro Bestard, alegando que el campeonato de la ayuda solicitada es de tiro al pichón. No obstante, la federación de cazadores asegura que no tiene nada que ver y que se trata de una competición de caza con perro. La polémica entre cazadores y Govern vuelve a avivarse, un colectivo que está siendo muy buscado por parte de los partidos de la derecha balear con el objetivo de conquistar sus votos.

En concreto, la Federación Balear de Caza solicitó una ayuda al Govern para el desplazamiento de dos cazadores y un vehículo hasta Menorca para participar en el campeonato conocido como San Humberto, que consiste en la caza con perros.

Los técnicos del Govern argumentan en su resolución que una vez estudiada la solicitud "no son objeto de esta convocatoria las competiciones de tiro al pichón y codorniz, a brazo o colombaire, a brazo mecánico o tubo, o con jaula". Desde la federación Balear de Caza aseveran que la prueba para la que se pide la subvención no tiene nada que ver con ninguna de estas modalidades.

"Al parecer los técnicos firmantes de la resolución denegando la subvención desconocen qué es la competición de San Huberto, en la que se caza con perro tanto perdices como faisanes", apunta la Federación en un comunicado. Los cazadores anuncian que presentarán un recurso con la finalidad de que el Govern subsane lo que consideran un grave error.