Laudamotion prevé transportar cerca de 1,2 millones de pasajeros alemanes con destino a Palma, según ha anunciado este martes el director ejecutivo de la empresa, Andreas Gruber.

La aerolínea, propiedad de Ryanair al 100% desde enero, incluirá a partir del próximo junio cinco nuevas rutas entre Mallorca y Alemania, que conectarán la capital balear con Dresde, Erfurt, Friedrichshafen, Nuremberg y Rostock.

Gruber ha explicado en una rueda de prensa que este incremento de conexiones entre el país germano y Mallorca supondrá la adquisición de dos aviones nuevos, por lo que Laudamotion contará ya con cuatro aeronaves para operar sus rutas con Palma.

Los vuelos de esta nuevas rutas, que unirán el archipiélago y Alemania durante la temporada alta (de junio a octubre), se podrán reservar a partir de mañana, por un precio que parte de los 19,99 euros.

Reclutamiento de personal

Debido al aumento de las rutas y de su frecuencia, la compañía ha anunciado que el próximo 7 y 8 marzo, el primer día a las 19 horas y el segundo a las 8 horas, comenzarán un casting de personal, que tendrá lugar en el Hotel Meliá

Además de las nuevas rutas con Alemania, Gruber ha remarcado que se mantendrán las conexiones con Salzburgo y Viena, así como las rutas que ya tenían con otras ciudades germanas, entre las que destacan Stuttgart, Munster y Munich.

El director ejecutivo ha resaltado que, durante este año, la compañía prevé transportar a unos 6 millones de pasajeros con destino u origen en sus cuatro sedes, situadas en Düsseldorf, Viena, Stuttgart y Palma.

En enero Ryanair pasó a tener el 100% de la propiedad Laudamotion que antes estaba repartida entre Ryanair, con el 75% de la empresa, y Niki Lauda, que poseía el 25 %.