El líder del PP balear, Biel Company, no quiere dolores de cabeza ni salidas de tono procedentes del Senado los próximos cuatro meses que quedan hasta las elecciones. Por eso, Toni Fuster será el nuevo senador autonómico después del portazo del expresidente José Ramón Bauzá. Company elige a su secretario general y hombre de su máxima confianza para ser senador autonómico. El comité de dirección del partido validó ayer, como no podía ser de otra manera, la propuesta del líder del partido y el próximo martes Fuster será elegido en el Parlament.

"Ayer [por el lunes] le hicimos una encerrona y le dijimos que tenía que ser él y ha tenido muy poco tiempo para decir que sí", explicó ayer Company, que en las últimas semanas había mantenido en un absoluto secretismo el nombre del relevo de Bauzá en el Senado. La semana pasada evitaba desvelar su nombre escudándose en que todavía no se lo había comunicado, pero dejando entrever que se trataría de un hombre.

Según confirmó el propio Company, Fuster mantendrá el cargo de secretario general al que accedió desde la llegada del exconseller a la presidencia del partido, ya que, según el líder de los populares, "una vez decididas las candidaturas en los minicipios, podrá simultanear el cargo". El líder del PP recordó que ahora al frente del equipo de campaña está otro de sus fieles, el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, quien también fue secretario general del partido de manera interina.

"Siempre correcto"

De Fuster, Company destacó que pese a que lleva 20 años en política será la primera vez que ocupe un cargo de representación, toda vez que subrayó que "es una persona joven pero con experiencia", recordando su paso al frente de Nuevas Generaciones en Balears y señalando haber confiado en él por ser "una persona capaz de defender sus ideas de manera contundente pero siempre con educación, correcto".

Sobre los otros nombres que en las últimas semanas habían entrado en las quinielas como la exdelegada del Gobierno en Balears, María Salom, o el exsenador y expresidente del Parlament, Joan Huguet, Company, sin citarlos, señaló que "cualquiera de los nombres que ha salido tendría capacidad para estar en el Senado".

Por su parte, Fuster aseguró que la elección es para él "un honor". "Me llena de orgullo asumir esta responsabilidad", aseguró ante los medios el nuevo senador balear, que explicó que ahora deberá reunirse con la dirección del grupo popular en el Senado.

La elección del senador es nominal y según establece el reglamento sólo el PP puede hacer propuesta, de manera que el martes tiene garantizado ser elegido.