Toni Fuster será el nuevo senador autonómico después del portazo del expresidente José Ramón Bauzá. El líder del PP balear, Biel Company, ha elegido a su secretario general y hombre de máxima confianza para estar los próximos cuatro meses en el Senado. Como no podía ser de otra manera, el comité de dirección del partido ha apoyado la propuesta de Company y el próximo martes será elegido como nuevo senador del PP.

"Ayer le hicimos una encerrona y le dijimos que tenía que ser él y no ha tenido ni un día para persárselo", ha explicado Company, que ha mantenido en un absoluto secretismo el nombre del relevo de Bauzá. La semana pasada evitaba desvelar su nombre escudándose en que todavía no se lo había comunicado, pero dejando entrever que se trataría de un hombre.

Fuster mantendrá el cargo de secretario general al que accedió con la presidencia de Company, ya que, según el líder de los populares, "una vez decididas las candidaturas en los minicipios, podrá simultanear el cargo". El líder del PP ha recordado que ahora al frente del equipo de campaña está otro de sus fieles, el alcalde Campos, Sebastià Sagreras, quien fue secretario general del partido de manera interina.

Company ha destacado que pese a que lleva 20 años en política será la primera vez que Fuster ocupe un cargo de represenración, toda vez que ha destacado que "es una persona joven pero con experiencia" y señalando haber confiado en él por ser "una persona capaz de defenser sus ideas de manera contundente pero con educación".

Sobre otros nombre que habían entrado en las quinielas como la exdelegada del Gobierno en Baleares, María Salom, o el e senador y expresidente del Parlament, Joan Huguet, Company, sin citarlos, ha señalado que "cualquiera de los nombres que ha salido tendría capacidad para serlo".

Por su parte, Fuster, ha asegurado que la elección es para él "un honor". "Me llena de orgullo asumir esta responsabilidad", ha asegurado ante los medios el nuevo senador balear.