Tras una mañana plácida de sol y cielos despejados en toda la isla, el viento volvió a azotar Mallorca con mucha virulencia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros en la mitad este de Mallorca y la alerta amarilla en el norte y levante de la isla.

El viento del suroeste roló a noroeste aumentando significativamente su intensidad. El avance de previsión de meteorología anunció vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y picos de 120 kilómetros por hora en las cumbres. Sin embargo, los datos registrados hasta las cuatro de la tarde superan esas previsiones.

Hasta el momento, el viento ha marcado rachas de 127 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola; de 74 en el aeropuerto de Palma; de 72 en Santa María del Camí, y de 64 en Pollença.

Por lo demás, no se esperan precipitaciones, y las temperaturas se movieron entre los 18 grados de Campos, Portocolom, Son Servera, Santanyí y Palma y los dos grados bajo cero de Lluc o los tres de Palma, Pollença y Campos.

Aprovechando el aumento del viento, más de viente kitesurf disfrutaban hoy a las tres de la tarde en s'Arenal de las potentes rachas. No obstante, ni en el caso de expertos se recomienda la práctica de deportes náuticos en estas circunstancias tan adversas.

Según la previsión de la Aemet, el viento volverá a ser hoy protagonista del tiempo en Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en toda la isla por vientos fuertes y fenómenos costeros. Se esperan vientos del oeste y noroeste fuertes con rachas entre 70 y 80 kilómetros por hora en general, y hasta 110 kilómetros por hora en cumbres de la Serra de Tramuntana