Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Miquel Barceló media entre Cladera y Garrido

El poder de Barceló: que Cladera y Garrido se fotografíen juntas.

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, y la de Territorio del Consell, Mercedes Garrido, aparcaron ayer sus disputas y se fueron juntas y casi de la mano a vivir con intensidad el Sant Antoni de Artà. Allí se encontraron un mediador de lujo para aparcar los conflictos entre ellas para hacerse con la candidatura socialista en el Consell. Ni más ni menos que el artista más internacional que ha dado Mallorca: Miquel Barceló. El pintor de Felanitx con domicilio en Artà es un habitual de vivir la fiesta artanenca por antonomasia y acudió al domicilio del que fuera alcalde socialista y amigo suyo, Pep Silva. Allí se encontraron la comitiva socialista y Miquel Barceló para contemplar el concurrido y animado primer baile de los dimonis de Artà.

Garrido no quiso fotografiarse con Cladera el día de la presentación de ésta como precandidata socialista. Alegó que como secretaria general de Mallorca no podía posicionarse por ningún candidato. Pese a ello se notaba el ambiente tenso entre ellas. En Artà, no sabemos si por la mediación de Barceló, pareció que las rencillas estaban disipadas. Eso sí, una al lado de otra tampoco llegaron a fotografiarse.

Ensenyat dicta un decreto presidencial en glosa que anima a votar en mayo

El presidente del Consell y candidato de Més al Parlament, Miquel Ensenyat, también se marchó ayer a Artà. Antes de salir tuvo tiempo para redactar y firmar un decreto presidencial con motivo de Sant Antoni en forma de glosa en el que anima a sus votantes a acudir a las urnas el próximo mes de mayo: "Eleccions enguany hi ha, de tots serà la paraula: al maig no quedeu a la taula, l'important és anar a votar". También le quedó tiempo para reclamar una mejor financiación, preservar el medio ambiente, pedir libertad para las mujeres y felicitar por las fiestas. En Artà se fotografió con el dimoni y compitió en presencia con Garrido y Cladera a ver quién captaba más votos en uno de los municipios más de izquierdas de Mallorca. Ensenyat estaba en su salsa junto a Jaume Alzamora, director del IBATUR.

Isern y Company, de avión en avión, para estar con Casado y en la Revetla de Palma

Biel Company, Mateo Isern y Llorenç Galmés se pasarán gran parte del próximo fin de semana en el aire o en aeropuertos. Todo ello para poder asistir a la Convención Nacional del PP de Pablo Casado y, al mismo tiempo, hacer acto de presencia en las torradas de la Revetla de San Sebastià de Palma. Entre vuelos y estancias en aeropuertos estarán más de 10 horas para intentar conseguir el don de la multiubicuidad. Se marcharán mañana viernes, volverán el sábado y se irán otra vez a Madrid el domingo.

Oposiciones del Govern: "Si alguien quiere el examen de catalán que lo diga, si no en castellano"

Ocurrió el pasado domingo en las oposiciones a técnico superior del Govern. En una de las puertas de entrada de las pruebas se lanzó la frase: "Si alguien quiere el exámen en catalán que lo diga, si no en castellano". Ni que gobernara Vox.

Compartir el artículo

stats