­Naviera Armas, que en octubre de 2017 llegó a un acuerdo con Acciona para comprarle su participación en Trasmediterránea, ha anunciado a los sindicatos su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) una vez diseñada la nueva estructura bajo una sola compañía. Ante esta situación, que la naviera ha justificado al haber entrado en pérdidas tras la compra de Trasmediterránea, el sindicato CCOO no descarta ningún tipo de acción para presionar al nuevo armador.

En este sentido, señala que a mediados de noviembre la dirección de Naviera Armas comunicó a los representantes de los trabajadores su intención de reorganizar bajo una nueva sociedad, Artra Servicios Corporativos SLU, a la mayor parte del personal que ambos grupos (Armas y Trasmediterránea) poseían a través de empresas de tierra.

Tras esta sucesión de empresas, con la nueva sociedad que se crea a fecha 1 de enero de 2019, la compañía anunció su intención de adoptar posteriormente diversas medidas de reestructuración sobre la plantilla resultante como consecuencia de los resultados negativos registrados al cierre de 2018, según explica CCOO.

Asimismo, el sindicato señala que, tras la compra del 92,7% de Trasmediterránea por 260,4 millones de euros, más el pago de otros 127,3 millones de euros de deuda que la empresa tenía con otras sociedades de Acciona, Naviera Armas no comunicó a los representantes de los trabajadores cuál iba a ser su estrategia tras una adquisición "faraónica".