La BIM (Ball Important a Mallorca) navidad 2018, el evento más importante de línea dance tomó ayer el paseo del Born. Más de mil Papás y Mamás Noel participaron en las coreografías de ritmos navideños con un objetivo común: recaudar fondos para la ONG Amics de la Infància.

El acto arrancó con la presentación de todos los monitores que llegaron de diferentes localidades con sus bailarines, que se trasladaron a la capital para hacer lo que mejor se les da: bailar. El coordinador de la BIM, Joan Morro, estuvo animando a todos los participantes para que mostraran sus dotes de baile aprendidos durante todo el año. Entre coreografía y coreografía, Morro animaba a los espectadores a que compraran pulseras para recaudar fondos para 'Amics de la Infància'.

Las amigas Maria Dolors Rosselló y Antònia Garcia llegaron desde Inca y estaban dispuestas a disfrutar de las dos horas de baile que se programó para este evento navideño. Para Maria Dolors, éste era su segundo BIM navideño. Antònia, en cambio, se había animado por primera vez a venir a Palma siguiendo a su marido, que participa en estos eventos desde hace dos años. "Lo más divertido es que hacemos muchas salidas por los pueblos y aprendemos los ritmos actuales", señaló Antònia.

Por otro lado, Paquita Alomar, bromeó con que en su caso el marido se quedaba en casa y ella, junto a sus amigas, era la que salía todos los viernes a bailar en una cochera del pueblo. Al otro lado del Born estaban Ana y Malén. Son alumnas de la profesora Maruja Leira, con la que aprenden las coreografías en el barrio de Son Rapinya desde hace ocho años. Para Malén, reír, socializar, disfrutar de la música y conocer gente es lo más divertido de estas actividades.

El paseo del Born estaba repleto de bailarines disfrazados con sus trajes rojos de Papá Noel, que seguían los pasos que iban marcando los monitores, que iban ataviados con trajes blancos de príncipes del hielo. La noche apacible permitió que disfrutaran de este evento mágico a las puertas del inicio de la Navidad con el importante mensaje de recaudar fondos para la infancia.