08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Destinan 700.000 euros de la ecotasa a impulsar la economía social

08.12.2018 | 02:45

­La portavoz del Govern, Pilar Costa, anunció ayer la autorización a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a convocar una línea de subvenciones para impulsar la economía social y circular, gestionar de manera sostenible los residuos turísticos y crear lugares de trabajo para personas con riesgo de exclusión por un importe de 700.000 euros.

"Esta cantidad irá a cargo del Impuesto de Turismo Sostenible y podrán ser objeto de financiación las actuaciones llevadas a cabo desde el 7 de junio de 2018 hasta el 6 de diciembre de 2019", explicó. En concreto, las actuaciones deberán tener por objeto favorecer modelos de economía circular, es decir, modelos que tengan como objetivo reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de residuos o implementar, ampliar o mejorar instalaciones, incluyendo la compra de maquinaria, para la prevención, la reparación y la preparación para la reutilización de residuos. Se consideran gastos e inversiones subvencionables los proyectos de las categorías relacionadas con la reutilización de productos, preparación para la reutilización de residuos, compostaje y otros procesos de transformación biológica, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.