Las grandes superficies, supermercados y comercios de Mallorca abrirán sus puertas el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. El domingo, 9 de diciembre, los comercios permanecerán cerrados. Esta es la octava festividad de apertura comercial del año 2018.

La apertura es consecuencia de la decisión que en su día tomó la Comisión Interinsular de Comercio, al aprobar los diez festivos en los que está autorizada la actividad en el sector durante 2018.

La lista completa la componen el 7 de enero(domingo) con el inicio de las rebajas de invierno; el 29 de marzo (Jueves Santo); el 8 de julio(domingo); el 15 de agosto (Asunción de María); el 2 de septiembre (domingo); el 12 de octubre (Fiesta Nacional); el 25 de noviembre (domingo); y el 8 (Inmaculada Concepción), 23 (domingo) y 30 (domingo) de diciembre.

2018 es el segundo año en el que la cifra de festivos con apertura comercial queda en 10, en lugar de los 16 que se aplicaban anteriormente.Calendario de festivos de apertura comercial 2019

Las fechas elegidas incluyen tres festividades y siete domingos. La lista la abre el 13 de enero(domingo), coincidiendo con la primera semana de las rebajas de invierno. La siguen el 18 abril (Jueves Santo), el 7 de julio (primer domingo de rebajas de verano), el 15 de agosto (jueves, Festividad de la Asunción), el 8 de septiembre (domingo), el 12 de octubre (sábado, Fiesta Nacional), el 27 de octubre (domingo), y el 1, 8 y 22 de diciembre (todos ellos domingos). Los ayuntamientos podrán sustituir el 15 de agosto y el 27 de octubre.