27 de octubre de 2018
27.10.2018
Diario de Mallorca

Las aperturas comerciales de 2019 incluyen los primeros domingos de rebajas

Las grandes superficies lamentan que se hayan incorporado algunos festivos con actividad con muy escaso interés para los consumidores

27.10.2018 | 00:41
El comercio balear podrá abrir sus puertas durante diez jornadas no laborables de 2019

Govern, patronales, sindicatos y consumidores han acordado la lista de diez festivos de 2019 en los que el comercio podrá abrir sus puertas, y en ella se incluyen los dos primeros domingos de rebajas del próximo año y tres jornadas correspondientes al mes de diciembre. En cualquier caso, desde las grandes superficies se lamenta que algunos de los días fijados tengan un interés escaso para sus clientes.

Las fechas elegidas incluyen tres festividades y siete domingos. La lista la abre el 13 de enero (domingo), coincidiendo con la primera semana de las rebajas de invierno. La siguen el 18 abril (Jueves Santo), el 7 de julio (primer domingo de rebajas de verano), el 15 de agosto (jueves, Festividad de la Asunción), el 8 de septiembre (domingo), el 12 de octubre (sábado, Fiesta Nacional), el 27 de octubre (domingo), y el 1, 8 y 22 de diciembre (todos ellos domingos). Los ayuntamientos podrán sustituir el 15 de agosto y el 27 de octubre.

Desde algunas grandes empresas del sector se considera que el 8 de septiembre o el 27 de octubre tienen un interés comercial bajísimo, y se lamenta que se hayan incorporado a este calendario. Por contra, estas firmas siempre han defendido la inclusión de, al menos, tres jornadas en diciembre, de la mano del aumento de las ventas que acompaña el inicio de la campaña navideña.

Una fecha que se valora es el 1 de diciembre, al tratarse del domingo posterior a la celebración del Black Friday, previsto para el 29 de noviembre en 2019.

UGT aplaude el calendario fijado al permitir a los trabajadores del sector el disfrute de tres puentes durante el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.