­La primera edición de los premios empresariales InnoBankia descubrirá esta tarde a sus ganadores en la gala que se celebrará en el Club Diario de Mallorca a las 19:00 horas. Los galardones, convocados conjuntamente por Prensa Ibérica, Bankia y Diario de Mallorca, han sido impulsados para apoyar el desarrollo de la sociedad balear a través del reconocimiento de las empresas más punteras de Balears.

El jurado profesional, formado por Antoni Mercant (Cambra de Comerç), Carlos Lluch (PIMEM), Francisco Martorell, (ASIMA), María Frontera (FEHM), Carmen Planas (CAEB), Sebastià Oliver (Diario de Mallorca) además de Antoni Serra (Bankia Balears), se reunió el pasado 9 de noviembre para escoger a las empresas finalistas entre un total de 59 candidaturas empresariales presentadas.

En la categoría de premio a la Mejor Empresa Exportadora, los finalistas son Anaya Montajes Eléctricos, CMV Architects, Fet a Sóller y Polarier Tilsa con la presencia global e internacional en cada una de sus respectivas actividades como principal requisito.

En la segunda, Premio a la Sostenibilidad, optan Ángel 24, Cooperativa San Bartolomé, Sampol Ingeniería y Obras además de Talat por conciliar su desarrollo empresarial con el respeto por el medio ambiente.

En la tercera categoría, Premio a la Innovación, se postulan Clínica Humana, Mutua Balear, Polarier Tilsa y Talat bajo el criterio de su importante desempeño en nuevas tecnologías.

En la penúltima, Premio a la Empresa Turística, otras cuatro como Auditorium, Marport Sunbeach, Roig Drive Mallorca y Sampol Digital por llevar a cabo innovadores proyectos en el ámbito vacacional y de ocio.

Para finalizar, el premio a Mejor Trayectoria Profesional a empresas con más de 15 años de experiencia, cuenta con los finalistas Bufete Buades, Roig Drive Mallorca, Sa Fàbrica de Gelats y Sampol Digital.

Premio especial Índicex

Además de las firmas que se alzarán con las cinco categorías principales, la gala reserva el Premio Especial Índicex a la Digitalización a una de las finalistas que la herramienta digital de Bankia ha analizado. Las empresas que se disputan el galardón debido a su posicionamiento en internet son Concept&Design Hotel Group, Mutua Balear y Roig Drive Mallorca. Este proyecto nace como respuesta al cambio que se ha producido en la economía real. Dicha iniciativa, pionera y gratuita, trata de potenciar el éxito de las empresas en internet y realiza un informe sobre su estado de transformación digital.