El Consell de Govern aprobó ayer pagar 86.775.013,28 euros a Ciudad Real International Airport (CRIA), adjudicataria del aeropuerto ciudadrealeño. Una decisión derivada de la Sentencia 515/2017 de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears, por la que se resuelve el recurso contencioso-administrativo seguido a instancias de Punta Ibiza, S. L., y Mecron, S. L, propiedad de Rafael Gómez Arribas, a su vez, representante de CRIA.

El Gobierno Balear ya había avanzado en septiembre que pagaría antes de finalizar este año la deuda que mantiene con el propietario del Aeropuerto de Ciudad Real, en total 86.775.013,28 euros, y precisamente esta circunstancia permitió a la entidad CR International Airport (CRIA) adquirir la infraestructura aeroportuaria. Un procedimiento posible tras la cesión de créditos por parte de las entidades Punta de Ibiza, SL, y Mecron, SL, a favor de CRIA, tal y como consta en el auto del Juzgado de Primera Instancia número 4 y Mercantil de Ciudad Real de 17 de julio de 2018.

De esta forma, CRIA recibirá 41.919.653 euros en concepto principal y 14.093.617 de intereses. CRIA se convirtió en septiembre en la nueva propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real, el primero de construcción privada de España.