La negociación del ERE de Juaneda, que tenía como fecha de conclusión el próximo 12 de diciembre, se alargará más en el tiempo sin fecha prevista para su finalización. Esto es al menos lo que ha trascendido de la primera reunión entre la empresa y la parte social que acaba de concluir con la firma de las actas de la misma.

Teresa Sánchez, delegada de UGT en Juaneda, ha explicado que ha traslado a la mesa de negociación que la documentación aportada por la empresa para acometer este expediente de regulación de empleo ha sido "la mínima que marca la ley. Por eso hemos solicitado la paralización del proceso por falta de documentación y hemos obtenido una ampliación del mismo. Ya no acabará, como estaba marcado, el próximo 12 de diciembre, aunque no se ha establecido en qué fecha concluirá", explicó la delegada de sanidad privada de UGT.

Este sindicato ha cuestionado también que Juaneda se haya definido como "grupo patológico", esto es, que se trate de un grupo formado por empresas con relaciones laborales comunes pero con tesorerías distintas, ha explicado Teresa Sánchez.

También ha explicado la delegada de UGT que la empresa se ha comprometido a entregarles en la próxima reunión, que se celebrará el próximo miércoles, una relación, sin nombres eso sí, de todos los departamentos y categorías profesionales que se verán afectadas por el ERE.

En la negociación de este miércoles han participado, por parte de la empresa, el grupo externo LENER llegado desde Madrid, y por la parte social cuatro delegados de UGT, otros cuatro de USAE (técnicos de enfermería), dos del sindicato de enfermería (SATSE), uno de CCOO y otro del sindicato médico (Simebal).