El PP de Balears ha celebrado hoy un acto sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC), las famosas subvenciones agrarias de Europa, al que han asistido como ponentes el presidente popular, Gabriel Company, quien recientemente ha reclamado a Bruselas que la nueva PAC contemple un régimen específico para los territorios insulares, y la eurodiputada del Partido Popular Europeo Esther Herranz, encargada de elaborar el informe del Parlamento Europeo sobre la principal propuesta de reglamento para la reforma de la PAC. En el acto también ha participado la eurodiputada mallorquina Rosa Estaràs.

Company ha apuntado que "desde el PP de Balears llevamos muchos años trabajando para conseguir un régimen especial para Balears y el resto de las islas de la Unión Europea".

Durante el acto, Esther Herranz ha explicado que "ésta reforma está marcada por el recorte presupuestario derivado del Brexit y las nuevas prioridades políticas de la UE" y ha señalado que el "marco financiero para el periodo 2021-2027 está todavía siendo negociado en el Consejo de E marcada por el recorte presupuestario derivado del Brexit y las nuevas prioridades políticas de la UE" y ha señalado que el "marco financiero para el periodo 2021-2027 está todavía siendo negociado en el Consejo de Europa". La eurodiputada también ha deseado uropa". La eurodiputada también ha deseado que Pedro Sánchez "muestre un apoyo claro para el sector agrícola y, como ya hizo Mariano Rajoy anteriormente, defienda que se conserve para España el presupuesto agrícola actual", ya que será el gobierno de cada Estado quien defina el detalle de quién recibirá las ayudas.

Herranz ha solicitado a la Comisión Europea que elabore estudios analizando las desventajas que sufren los productores agrarios insulares porque, ha manifestado, "a mi modo de ver, esta desventaja podría dar lugar a un trato específico en el futuro que la compense" y, recuerda, que "estamos ante un enorme cambio en el modelo de ayudas de la PAC con el que se da un mayor margen de discrecionalidad a los Estados miembro para adaptar la PAC a sus territorios".