La semana arranca en Mallorca con nieve en la Serra, alerta amarilla por vientos, tormentas y temporal marítimo y con el termómetro en descenso. Según la AEMET, hoy el cielo estará cubierto y habrá precipitaciones fuertes y tormentas, que serán especialmente persistentes en la Serra de Tramuntana. Las autoridades han pedido por ello especial precaución al circular por la Serra.

Por la tarde, la situación se tranquilizará ligeramente en la Tramuntana, aunque pueden tener lugar chubascos ocasionales. El viento, de componente norte, se hará notar con intervalos fuertes girando a oeste por la tarde y con rachas que pueden llegar hasta los 80 kilómetros por hora.

El otoño se hará notar en las temperaturas: en Escorca la mínima prevista para hoy cae hasta los cinco grados y la máxima será de nueve. En Palma el descenso puede llegar hasta los nueve grados y como máximo la ciudad estará en los 14.

Debido al temporal, el Consell ha suspendido las obras que tenía previsto comenzar esta noche en la autopista de Inca, en el tramo entre Palma y Santa María y que suponían el cierre al tráfico de la vía.

El lunes se presenta como una prolongación de un fin de semana marcado por la inestabilidad. Las lluvias y el viento han generado en Mallorca hasta 119 incidentes, sobre todo por caídas de ramas y árboles, inundaciones de la vía pública y bajos de casas y presencia de obstáculos en la calzada.