12 de octubre de 2018
12.10.2018

La familia de Joana Lliteras da las gracias al ciclista alemán que salvó a la pequeña Úrsula

La comunicación se ha producido hoy, mientras localizar a Artur se ha convertido en el único objetivo de los equipos de rescate

12.10.2018 | 12:06
La familia de Joana Lliteras da las gracias al ciclista alemán que salvó a la pequeña Úrsula
Gracias de corazón. La familia de Joana Lliteras Planas, la farmacéutica de Manacor fallecida durante las inundaciones de Sant Llorenç, ha podido agradecer su heroica acción al ciclista alemán que ayudó a salvar la vida de la pequeña Úrsula, de siete años. La comunicación con Daniel Thielk se ha producido esta mañana, ha podido confirmar Diario de Mallorca

El día de la riada Joana Lliteras viajaba en su automóvil con dos de sus tres hijos, el pequeño Artur, de seis años, que se encuentra desaparecido y es el objetivo principal de las labores de búsqueda, y Úrsula.

Pero ante la fuerza de la riada y la tromba de agua que estaba cayendo, la madre solo tuvo tiempo de salvar a la pequeña, con la ayuda de un alemán, no se sabe si turista o residente, que puso a la niña a salvo cuando flotaba en mitad del torrente de Son Carrió y la llevó a Protección Civil.

Joana Lliteras se vio sorprenda por el desbordamiento de las aguas cuando iba en su vehículo. En la rotonda de la salida hacia Son Carrió la fuerza de la corriente empezó a arrastrar el coche. Al parecer la farmacéutica se puso en contacto telefónico con su marido, que se encontraba en el extranjero, pero la comunicación se interrumpió.

Poco después de lograr salvar a su hija Úrsula su automóvil desapareció. Su cuerpo fue localizado el miércoles en Son Carrió, cerca del cauce del torrente. Su historia ha golpeado el corazón de toda Mallorca y en especial Manacor, donde tenía su farmacia en la placeta Rodona y era la hija de Sebastià Lliteres, el conocido Metge Lliteres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.