El PP en el Consell de Mallorca ha presentado un total de 26 alegaciones al Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT) aprobado inicialmente por la institución insular.

Los populares piden la retirada del plan por ser excesivamente "prohibicionista" mientras que no se aprueben sus alegaciones. La actual redacción, según el PP, no refleja la realidad de Mallorca. Además, la participación en el proceso de elaboración ha sido reducida y no ha existido diálogo, ni con los ayuntamientos ni con las fuerzas de la oposición.

Para los populares la implantación de este plan es "inasumible para un Consell que no cuenta con suficiente personal para ello".

El plan, mantiene el PP, carece de un estudio de previsión de financiación para la rehabilitación de zonas turísticas maduras, mientras que es del todo "injustificada y excesiva" la prohibición del uso turístico en todo el suelo rústico, salvo donde sea una actividad complementaria del sector primario. En este sentido, el PP exige la eliminación de la prohibición de la implantación de nuevos hoteles en suelo rústico.