El sindicato UGT exigió ayer a la gerencia de la Asociación Gaspar Hauser que pague los retrasos de las nóminasque adeuda a cerca de 80 trabajadores antes de ofrecer un servicio gratuito a menores autistas para el que no tiene autorización.

De esta manera, el sindicato respondía a la intención de esta asociación de ofrecer gratis terapias a los 84 niños autistas de 0 a 6 años a los que la conselleria de Serveis Socials deberá recolocar en otros centros al carecer Gaspar Hauser de la autorización necesaria para renovar este servicio que la Administración tenía conveniado con ellos.

Asegura UGT que la asociación Gaspar Hauser debe a sus trabajadores la nómina de agosto, posiblemente también la de septiembre, y las pagas extras de Navidad de 2017 y junio de 2018, así como el complemento de comedor y el kilometraje desde mayo de 2017. El sindicato considera que la "dejadez" de la gerente de Gaspar Hauser es la "única causa" por la que su servicio de atención temprana a niños autistas no cuente con la autorización pertinente, circunstancia por la que pide que "las nueve trabajadoras que atienden este servicio sean subrogadas".

Por su parte, el PP ha reclamado tanto al Govern como al Consell de Mallorca que, al margen de que no puedan materializar el necesario concierto de atención temprana con la Asociación Gaspar Hauser, busquen una solución con la entidad para que ésta no desaparezca y que garantice la continuidad de sus terapeutas.