La situación en las carreteras de Mallorca durante la hora punta de este miércoles está siendo "normal". Tras el caos circulatorio registrado ayer en la Vía de Cintura provocado por las obras en la carretera de Manacor, la mañana está transcurriendo con relativa normalidad, según indican desde el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, si bien admiten que en algunos puntos, como en la Vía de Cintura en dirección al aeropuerto, la circulación está siendo más lenta, aunque no está provocando problemas significativos.

"Se están registrando las retenciones habituales durante la hora punta en los accesos a Palma, pero la situación no tiene nada que ver con la que se produjo en la tarde de ayer", afirman. No obstante, el tráfico en la vía de cintura en dirección al aeropuerto "está más saturado" que de costumbre.

El corte de tráfico en la carretera Manacor (Ma-15) por el inicio de las obras del tramo II de la vía conectora entre las rotondas del hospital Son Llàtzer y la de CLH provocó ayer retenciones kilométricas en la práctica totalidad de los accesos a Palma: la vía de cintura en dirección al aeropuerto desde Gènova hasta el enlace con la autopista de Llucmajor y hasta el aeropuerto, la práctica totalidad del paseo marítimo, la entrada a la vía de cintura desde la autopista de Inca o las carreteras de Sóller y Valldemossa, además de la carretera de Manacor y los alrededores de Son Ferriol, puntos cercanos a las obras.

El Consell de Mallorca responsabilizó a los automovilistas del caos generado en los accesos al hospital de Son Llàtzer, ya que, según su versión, intentaron evitar el atasco usando unas vías erróneas para volver a Palma. Por ello, insisten a los conductores en la necesidad de circular por otras vías para evitar nuevos atascos.

Cabe recordar, que desde la institución insular proponen tres rutas alternativas. La primera de ellas, saliendo desde Palma, es la autovía de Levante o del aeropuerto (Ma-19), salida 6 por el Coll d'en Rabassa y enlazar con la Ma-30 hasta la carretera de Manacor (Ma-15). La segunda, también desde Palma y por la autovía de Levante (Ma-19), salida 10, en dirección a Manacor ya através de la Ma-19A (camino de Can Capó) y la Ma-5013 (camino de sa Síquia), enlazar con la carretera de Manacor (Ma-15). Y, por último, la que sale del Camí Fondo, coger la vía conectora o segundo cinturón (Ma-30) y luego enlazar directamente con los tramos no cortados de la carretera de Manacor.