21 de septiembre de 2018
21.09.2018

Los argelinos que llegaron en patera serán trasladados a Barcelona

La Guardia Civil ha detenido hoy en Santanyí a otros cuatro individuos de los que se sospecha que viajaban en una de las embarcaciones

21.09.2018 | 20:46
Los argelinos que llegaron en patera serán trasladados a Barcelona

Cuatro pateras llegaron ayer a aguas baleares con 46 inmigrantes argelinos a bordo, de todos ellos, 34 han comparecido hoy ante el juzgado de instrucción 2 de Palma, que ha determinado su traslado al centro de internamiento de Barcelona.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo localizaron ayer tres pateras en aguas de Cabrera, con 38 inmigrantes a bordo, y otra en el municipio de Ses Salines, donde se detuvo a ocho personas ante la sospecha de que hubieran desembarcado de ella. 

Cabe destacar que casi ninguno 34 argelinos que hoy declaraban ante el juez se han opuesto al traslado a la ciudad condal. 

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido este viernes en el municipio de Santanyí a otros cuatro individuos de los que se sospecha que viajaban en una de las pateras interceptadas ayer. De esta forma, se eleva a cincuenta el el número de personas detenidas por llegar de forma ilegal a las ilsas. Doce podrían haber llegado en la patera localizada en Mallorca, a los que se suman los 38 varones, cuatro de ellos menores, quen navegaban en las tres pateras interceptadas en aguas de Cabrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.