Baleares empezará el miércoles el curso escolar con niños en 116 barracones. Podemos ha lamentado hoy esa cifra dos años después de haber logrado acordar con el Govern un plan de infraestructuras para reducir a la mitad las aulas prefabricadas en los colegios de las islas. Un acuerdo que finalmente no se ha materializado y del que los socios externos del Govern ven "un acuerdo no cumplido" y, a menos de un año de las elecciones, sin tiempo ya de cumplirse.

"A inicio de la legislatura el acuerdo fue de reducir un 70 por ciento los barracones. Acabará la legislatura y no se habrán reducido", ha lamentado la portavoz adjunta de Podemos, Laura Camargo: "En lugar de reducirse han aumentado a 113 y ya será un acuerdo no cumplido de la legislatura", ha añadido.

"No había plan de infraestructuras y firmamos un acuerdo para reducir los 107 que había un 70% y el Govern se acabó comprometiendo a un 50%", ha recordado Camargo, quien ha rechazado, no obstante, que "el PP y la exconsellera Núria Riera den lecciones".