30 de agosto de 2018
30.08.2018

Víctimas de la estafa inmobiliaria en Mallorca: "Nos queda rezar para que no se haya fundido nuestro dinero en casinos, hoteles de lujo y Moët Chandon"

Las víctimas del fraude millonario de Lujo Casa critican la tardanza en actuar y arremeten contra su artífice: "No tuvo escrúpulos en llevarse el dinero de familias con hijos de divorciados recientes y de jubilados"

30.08.2018 | 17:06
Los detenidos Michele P. y Carlos G.R. en un conocido local de Mallorca
Víctimas de la estafa inmobiliaria en Mallorca: "Nos queda rezar para que no se haya fundido nuestro dinero en casinos, hoteles de lujo y Moët Chandon"

Una parte de los afectados por el fraude millonario de Lujo Casa ha emitido un comunicado en el que critican la tardanza en actuar contra esta presunta estafa, al tiempo que expresan su incertidumbre a la hora de saber si podrán recuperar el dinero. "Solo nos queda denunciar y rezar para que no se haya fundido nuestro dinero en casinos, hoteles de lujo y Moët Chandon"

"Ante todo dar las gracias a la Guardia Civil por su labor de investigación durante estos largos meses de espera para los afectados que interpusimos la denuncia en marzo y hemos estado hasta el día de ayer esperando a que este día llegara" comienzan el comunicado.

La demora injustificada en la entrega de los pisos y el comienzo de las obras les hizo ponerse en manos de este letrado. "Ante la sospecha de que nos encontrábamos ante un caso de estafa (tras comprobar que no empezaba las obras, que varios de los solares no eran suyos, que cualquier cambio sobre planos era posible y ¡gratuito!...) varios de
los afectados decidimos reunirnos con el abogado Bartolomé Salas que nos confirmaba lo
que ya sospechábamos todos, que tenía toda la pinta de ser una estafa
piramidal".

La primera denuncia no se hizo esperar y se presentó el pasado mes de marzo. "A los primeros 10-12 denunciantes se fueron añadiendo afectados paulatinamente según se iban enterando de los hechos".

La ilusión inicial por la compra de su casa fue sustituida por decepción y un temor creciente a no poder recuperar el dinero depositado en concepto de señal . "Te compras una vivienda sobre planos, ves que tiene varias licencias de derribo concedidas, una excavación empezada, en el ayuntamiento te dicen que lo conocen que tiene varias licencias en marcha, tras una inmobiliaria con años en el sector y presencia de seriedad", apuntaron para explicar su confianza en esta entidad. De hecho, muchos afectados dieron sus ahorros o bien un préstamo.

La ausencia de noticias sobre su vivienda les hizo temerse lo peor. "Cuando va pasando el tiempo y lo piensas en frío y te das cuenta que tanto cambio gratuito, que en el ayuntamiento no hay solicitud de licencia y de que el señor Carlos García Roldan te dice que no habrá aval para el segundo pago que era del 20% y que 'te tienes que fiar de mí', ahí te das cuenta que te están timando", subrayan.

A partir de entonces su principal preocupación era recuperar su dinero "con una cláusula que decía que en no más de 90 días te lo devolvía, vas conociendo algún caso de gente a la que le ha devuelto su dinero y cruzas los dedos. Al estallar la estafa ya lo único que te queda es denunciar y rezar por que el tal Charly, como le llaman sus amigos, no se haya fundido todo el dinero en el casino, en hoteles de lujo y Moët Chandon".

Los afectados se quejan de la larga espera. "Ver cómo se desplazaba a Barcelona (y nos intenta colar a su hermana para suavizar las cosas "que ya la había liado en Barcelona anteriormente y que los padres habían asumido los costes pero que ahora no había dinero"), a Valencia y se le perdía el rastro". Las víctimas arremeten tanto contra el artífice de Lujo Casa como al de Mallorca Investment. "En la inmobiliaria se hacían las víctimas cuando eran participes de la estafa. Desde el minuto uno siempre se presentaron como socios, carpetas con su membrete, y demás relaciones, "a mí esto me cuesta dos duros" nos decía, refiriéndose al mantenimiento de la inmobiliaria y diciendo que lo que le interesaba más eran las promociones, incluso la agencia vendió varias casas de afectados que se han quedado en la calle", resaltan

Los denunciantes también hacen hincapié en la ausencia de empatía del 'cerebro' de Lujo Casa. "Este 'señor' no tuvo escrúpulos en llevarse el dinero de familias con hijos, de recientes divorciados y jubilados. Las cantidades son diversas, la mayoría rondan los 30.000 € aunque en algunos casos llegan hasta los 200.000€. Le ha arruinado la vida a muchísima gente"
.
Asimismo, los demandantes proclaman su situación de "desamparo" en este"fraude. "Todos confiábamos en que al hacer el pago por trasferencia a una cuenta de 'promociones inmobiliarias promociones lujo casa', nuestro dinero estaba protegido, creímos entender que ese tipo de cuentas están controladas por los bancos y no es tan fácil sacar el dinero de ellas, aunque 'don' Carlos lo movió a su antojo".

Por último, las víctimas se cuestionan cómo estos fraudes siguen ocurriendo tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. "Nos preguntamos cómo después de la oleada de estafas inmobiliarias que se produjeron con el boom de la construcción a día de hoy siguen pasando estas cosas, cómo puede ser que sea tan fácil estafar a alguien de esta manera, cómo las administraciones públicas y las leyes nos han dejado desamparados, cómo la única ley que nos amparaba, fue derogadabpara beneficio de las entidades bancarias y lo más importante, qué piensa hacer la Administración del Estado para que esto no siga sucediendo".

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