11 de agosto de 2018
11.08.2018

Noguera afirma estar "tranquilo" ante la querella del PP por el caso Contratos

Asegura que no contempla ser encausado por la adjudicación a Garau y sostiene que hizo "las cosas bien"

10.08.2018 | 22:52
Imagen del alcalde de Palma, Antoni Noguera.
El alcalde de Palma, Antoni Noguera (Més), afirmó ayer que, "pase lo que pase" con la querella del PP por el caso Contratos, está "muy tranquilo" porque ha "hecho las cosas bien". Añadió que no cree que llegue a ser encausado por este asunto, algo que sería "sorpresivo".

"Bajo mi sentido común, no contemplo ese escenario", dijo en una entrevista en IB3 Radio. Noguera reaccionaba así ante la querella del PP por un contrato de 15.000 euros que adjudicó en 2015, siendo regidor de Urbanismo, a una empresa de Jaume Garau, jefe de campaña de Més en las pasadas elecciones autonómicas una actuación por la que los populares le acusan de participar en la trama del caso Contratos.

El alcalde sostuvo que se trataba de un contrato menor en el que incluso fueron "más allá" de la exigencia de la ley al hacer concurrencia y publicidad. Añadió que ese contrato "ya fue investigado" y que "reúne todas las condiciones" legales, por lo que consideró que la querella "es un poco vergonzosa". Además, sostuvo que fue un contrato "muy rentable" que "ayudó a ganar la mayor subvención de la historia de la democracia" en Palma y recordó que Garau también fue contratado en 2015 por el PP en materia de fondos europeos.

En su querella el PP pide que e amplie la investigación del caso a más contratos a empresas de Garau desde instituciones ne manos del Pacto que Fiscalía no ha denunciado, entre ellos este de Noguera y otros del presidente del Consell de Formentera, Jaume Garau. La institución insular dijo ayer que sus servicios jurídicos deberán estudiar el contenido de la querella del PP y comprobar "cómo afecta" a Ferrer, actualmente de vacaciones.

Gent per Formentera (GxF), por su parte, acusó al PP de "instrumentalizar la justicia como estrategia política" y afirmó que la querella tiene la "clara intencionalidad de perjudicar políticamente" a Jaume Ferrer. Por ello, GxF mostró su "tranquilidad" ante este "nuevo ataque"de los populares, que es "un tema recurrente en la estrategia de desgaste del PP de Formentera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine