"Rechazamos todo tipo de acto en contra del turismo que han tenido lugar estos últimos días". Así de contundente se mostró el presidente del PP balear, Biel Company, en un acto del partido ayer en la Seu con el lema We love tourism para reclamar que "Baleares sí quiere visitantes".

Company condenó las pintadas que aparecieron en algunos hoteles de Palma, además de la "pequeña manifestación" del aeropuerto que "promocionaba la turismofobia", calificando estos actos como "vandálicos". Para los populares no se pueden tolerar los actos que van en contra de "la industria que nos da de comer" tanto a comerciantes, transportistas, payeses, hoteleros... "Todos vivimos de esto", añadió. Asimismo, Company manifestó que con el acto a favor del sector "queremos hacer un reconocimiento a los turistas" para que "nos sigan visitando y se sientan a gusto en esta tierra que siempre ha sido hospitalaria".

El PP acusó al Govern de "mirar para otro lado" y no expresarse cuando ha habido manifestaciones vandálicas, según los populares. "Denunciamos la pasividad de Armengol, Busquets y de Bel Oliver, que tienen que ir corriendo a hablar sobre las protestas después de que el PP se manifieste", apuntó Company. El presidente de los populares de Baleares calificó de 'postureo' todas las acciones del Govern, "es lo único que saben hacer". También se criticó al Pacto argumentando que "sabemos que el turismo, bien gestionado es bueno, cosa que no ha hecho el Govern".

El líder popular anunció que presentarán "una batería de mociones" en las diferentes instituciones mallorquinas e isleñas -Ajuntament de Palma, Consell Insular de Mallorca o el Parlament, entre otras- defendiendo el turismo. "Tiene que quedar patente y claro que esta sociedad está a favor de la llegada de visitantes, siempre de la mayor calidad posible", explicó Company, y añadió que todo lo que sea trabajar para desestacionalizar el sector es "algo positivo con la que todos estamos de acuerdo", lamentando, según Company, la tolerancia que tiene el Govern con todas las manifestaciones en contra de la llegada masiva de turistas. También acusó a "algunos partidos del Pacto" de alentar y auspiciar las protestas vandálicas contrarias al sector.

En cuanto a los que realizan los hechos "vandálicos", Company aconsejó a estos "antisistema" que "vayan a la UIB a que les den clases para ver si se clarifican". Lo que reclaman estos grupos es la llegada de un menor número de turistas a las islas, como ya hicieron el pasado fin de semana con pancartas en el aeropuerto.

En el acto, a parte de Company, también aparecieron, entre otros, la portavoz del PP de Palma Marga Duran, la exalcaldesa de Ciutat Catalina Cirer, el exconsejero insular Mauricio Rovira o el presidente del partido en Mallorca, Jeroni Salom.

Company tuvo unas palabras para referirse al congreso que decidirá a partir de hoy el próximo líder del partido en España. "Desde el PP balear pedimos que termine de la mejor manera posible", deseó Company. El líder popular manifestó ayer que la única preocupación del PP es que a partir del congreso, se saque una postura "que nos haga ir al alza tanto en España como aquí en Balears". Ante los "pequeños encuentros" entre los dos candidatos, Casado y Sáenz de Santamaría, Company pidió que sean "lo más sanos posibles para que la barca del PP no se hunda". Company explicó que los afiliados y compromisiarios baleares tendrán "total libertad".