Una vez solicitada su comparecencia urgente, la portavoz del PP, Marga Prohens, acusó a la consellera de Hacienda del Govern, Catalina Cladera, de haber ocultado a los sindicatos que la reforma funcionarial con la que ha abierto las plazas de interventor al cuerpo de auditores de la Sindicatura al que ella pertenece la beneficiaba. Según Prohens, la consellera

El acuerdo, por el que se abrió a auditores de la Sindicatura y a secretarios de intervención local las plazas de interventor, fue aprobado en la mesa sectorial de función pública del Govern el 28 de mayo a propuesta de la consellera y salió adelante con la abstención de los cinco sindicatos presentes: CCOO, UGT, CSI-F, USO y STEI. Según la portavoz del PP, Cladera no informó a los sindicatos que ella tenía una de las plazas de auditora de la Sindicatura afectadas.

"No sólo se ha incumplido el código ético sino que la consellera no informó a la mesa sectorial que esta modificación de las plazas la beneficiaban", denunció ayer la portavoz popular ante los medios.

Prohens insistió en que supone un "incumplimiento flagrante del código ético del Govern" y apuntó que "cada día que pasa sin comparecer y sin dar la cara, crecen las sospechas y nos están dando la razón". El PP también anunció la presentación de una batería de preguntas en el Congreso de los Diputado dirigidas a la Ministra de Administraciones Públicas, ya que otra de las beneficiadas es la nueva delegada del Gobierno en las islas, Rosario Sánchez. Cabe recordar que en ambos casos, al no estar en activo, ni una ni la otra podrían optar a la convocatoria.

"¿Dónde está la nueva política?"

Prohens tildó de "triste papel" las declaraciones de Més en la que definieron la modficiación de "estéticamente feo" cuando "cinco cargos suyos tuvieron que dimitir por incumplir el código ético". Sobre Podemos, la popular preguntó "¿dónde están los de la transparencia y la nueva política?".