Un total de 94 niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia) han llegado esta madrugada al aeropuerto de Palma para reunirse con sus familias de acogida.

Según informa la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares, de estos 94 niños, 38 vienen por primera vez y 56 son repetidores. En Mallorca se han quedado un total de 82 niños, mientras que tres de ellos han ido hacia Menorca y nueve a Ibiza.

Después de pasar el control de la Policía Nacional con el pasaporte colectivo con el que viajaba el grupo de niños, se les ha dirigido a la sexta planta donde la presidenta y miembros de la asociación les esperaban para darles la bienvenida y organizarlos para que las familias los recogieran.

A las 4.00 horas de la madrugada, los responsables han empezado a llamar a las familias para que fueran a buscar a los niños, y a las 04.30 horas las familias ya esperaban con "emoción" e "ilusión". A las 05.00 horas, todos ya estaban con sus correspondientes familias.

De esta manera, los menores disfrutarán de unas vacaciones fuera de las altas temperaturas de los campamentos y de las carencias que sufren ellos y sus familias, pasarán una revisión médica y conocerán otra cultura.

La asociación ha informado también que el próximo sábado celebrará una fiesta de bienvenida para los niños del programa 'Vacances en pau', en el Parc de sa Rectoria de Binissalem, que comenzará a las 18.30.