José Miguel Arenas Beltrán, más conocido artísticamente como Valtonyc y residente en Bélgica tras huir de la Justicia española, cargó ayer en Twitter contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno escribió un mensaje en apoyo del músico, condenado a tres años y medio de cárcel por apología del terrorismo, humillación a las víctimas del mismo, injurias al rey Juan Carlos y amenazas a Jorge Campos, a través de sus letras, y éste le replicó de forma cáustica.

"El mal gusto no puede estar castigado con cárcel. La libertad de expresión artística es un derecho que también ampara colectivamente. Que un rapero entre en prisión es muy mal síntoma sobre el estado de nuestra democracia", escribió Sánchez en Twitter en una fecha que no aparece reflejada.

Valtonyc publicó su respuesta ayer: "¿Cómo explicar en Europa que España sea el país con más artistas condenados a cárcel? Tu idea de reformar el Código Penal para que todos seamos terroristas es tan progre que me emociona".

Valtonyc está muy activo en las últimas semanas en las redes sociales, donde, entre otros temas, se ha pronunciado sobre la libertad de los integrantes de La Manada y sobre apoyos recibidos de otros artistas.