Las métricas protagonizan el cuarto día del Social Media Camp
La penúltima jornada del curso de redes sociales estuvo centrada en cómo monitorizar su impacto
Amel Fernández -@SocialMedier-, director del Social Media Camp, avisó nada más empezar la cuarta jornada del evento que estos días se está celebrando en el Palacio de Congresos de Palma: "El día de hoy será intenso". Y así fue.
Tras un ameno y apasionante repaso a diferentes trucos para maximizar el alcance de las publicaciones en Instagram, y especialmente en sus Stories, el experto en social media entró de lleno en el inagotable mundo de las métricas en redes sociales.
Parafraseando a Arquímedes, Amel Fernández arrancó su charla sobre la medición del impacto de las redes sociales con una lapidaria frase: "Dadme un dato fiable y moveré tu negocio". Y es que el análisis de datos recogidos a través de distintas herramientas son fundamentales para que las campañas en redes sociales tengan éxito, según Fernández.
Empezando con la red social de moda, Instagram, y continuando con el resto de redes, el responsable del Social Media Camp analizó y explicó al auditorio las claves fundamentales para que el análisis de datos y el control de las métricas permitan alcanzar los objetivos de cualquier campaña. Con Google Analytics como epicentro del control de datos, Fernández desgranó una por una las principales métricas sociales que cualquier empresa debe controlar.
Redes sociales y radios musicales
Raquel Lorenzo -@RaquelLorenzo_-, responsable de redes sociales del grupo Prisa Radio, que engloba a Los 40 y Máxima FM entre otras, fue la invitada del día. La profesional de las redes explicó la experiencia adquirida a lo largo de los últimos años al frente de la división de Social Media de la compañía.
Lorenzo hizo hincapié en varias ocasiones a lo largo de su intervención en la importancia de que los contenidos, especialmente los audiovisuales, sean de calidad. "Es mejor publicar poco y de calidad que mucho y malo". En una época en la que las fotografías y los vídeos son capitales en las redes sociales, Raquel Lorenzo recordó que es muy importante mantener un estilo de imagen que afecte tanto a los colores como a las tipografías, especialmente en los Stories de Instagram.
Mañana, viernes, tendrá lugar el último día del Social Media Camp en el Palacio de Congresos. Los invitados que cerrarán el evento serán Sonia Luna -@superenserio-, Social Media Manager de Telepizza y Sertxu Sánchez -@sertxusanchez-, Digital Manager de PlayStation.
Temas
Más en Mallorca
-
El PP dice que no tocará el catalán pero no descarta presiones de Vox tras la manifestación
-
Pere Navarro se desplaza a Palma para tratar el tema del carril Bus Vao
-
Apesteguia insta a Prohens a escuchar el mensaje de la ciudadanía: "Basta de ataques al catalán"
-
Club Diario de Mallorca acoge la IX Final del Concurso de Oratoria "Elocuencia y Persuasión"