El Govern, el Consell y la Universitat firmaron ayer el pertinente convenio para la puesta en marcha del nuevo máster en Gestión de las Políticas Públicas, que la institucion académica ofertará el próximo curso y el siguiente.

El máster está drigido a empleados públicos de todos los niveles que tengan titulación universitaria o equivalente, así como a personas que se hayan graduado en la universidad en los últimos cinco años.

El objetivo del máster es introducir y consolidar la especialización en la gestión de las políticas públicas para "continuar mejorando la prestación de los servicios públicos" que se llevan a cabo en la administración autonómica; la insular y en general todos los organismos públicos de las islas.

Así lo informó el Govern tras la firma del convenio. La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, participó en representación del Govern; junto al rector de la UIB, Llorenç Huguet; el titular insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y la consellera de Modernización y Función Pública del Consell, Carmen Palomino.

Según se argumentó, el Ejectuvio ve necesario crear una formación universitaria de políticas públicas que englobe "el estudio de los elementos claves de la nueva gobernanza pública"; especialmente, informó el Govern en un comunicado, "los aspectos relacionados con la gestión de políticas; la hacienda pública; la organización de las administraciones públicas; la innovacion y la gestión de las personas en estas instituciones".

También se persigue fomentar la investigación en este ámbito e incorporar a la función pública a personas "con talento, formación sólida, innovadora y crítica" así como consolidar y mejorar la formación y las capacidades del personal que ya presta servicio en la administración. Se defiende que la iniciativa revertirá así en beneficio de las administraciones públicas en los próximos años.

La UIB ofertará un máximo de 30 plazas para el curso completo y cinco alumnos más por módulo. Se hará dos días a la semana en horario de tarde.

El precio, gracias al convenio firmado, es de 1.500 euros por curso completo o 300 euros por módulo. La dirección del máster ha recaído en la exeurodiputada y catedrática de Ciencias de la Computación y la Inteligencia Articial, Teresa Riera, y en la profesora titular de Derecho Administrativo Joana Maria Socias.

Los interesados pueden consultar más información en la web de la Fundació Universitat-Empreasa (fueib.org).