El diputado del PP Rafael Nadal, tío del tenista, se ausentará del pleno del Parlament cuando esta mañana se vote la disposición a la Ley de Vivienda que permitirá la ampliación del centro de tenis de Manacor y la conversión de la residencia para aspirantes a tenista en un hotel. El debate para la aprobación definitiva de la primera Ley de Vivienda de Balears ha comenzado en el pleno del Parlament, en el que la enmienda Nadal se votará aparte a petición de Podemos.

Carlos Saura, ya ha solicitado el voto particular para una enmienda que supone "urbanismo a la carta" y ha emplazado al PSIB a dar marcha atrás en este asunto. "Les pido por ultima vez que por favor nos situemos todos los partidos progresistas al nivel del país que puede salir esta semana", ha dicho en referencia a la posibilidad de que prospere la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy.

La enmienda Nadal saldrá hoy adelante gracias al respaldo de los socialistas, que unirán sus votos a PP, El Pi y Ciudadanos, y está enturbiando una de las leyes más relevantes para el Pacto. Entre otras cuestiones, la ley reconoce el derecho a una vivienda y obliga a la administración a facilitar el acceso a personas en situación de vulnerabilidad, además de la obligatoriedad de los grandes tenedores de ceder las viviendas que deben más de dos años vacías para destinarlas a alquiler social cuando haya necesidad de vivienda.