El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, recibió ayer en audiencia al presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, a la que también asistió el presidente del consejo asesor territorial de CaixaBank en Balears, José Francisco Conrado de Villalonga. Fue un encuentro de cortesía entre ambos presidentes, según desveló Ensenyat. No obstante, sí que acordaron acercar las iniciativas de carácter social y cultural que impulsa la Fundación La Caixa a los municipios de la isla. En este sentido, el Consell de Mallorca realizará la función de enlace y de coordinación.

Ensenyat explicó que el objetivo es que, por ejemplo, "los municipios de Mallorca se puedan beneficiar de recibir exposiciones itinerantes de gran valor que realiza la Fundación", así como otras iniciativas de carácter social y ambiental que la entidad promueve a través de su fondo bancario.

Hay que recordar que la Fundación La Caixa invierte cada año en las islas del orden de más de 14 millones de euros, especialmente para promover programas sociales para ayudar a los más necesitados. De igual modo, su programa ambiental ha permitido desarrollar numerosos proyectos en parques y zonas naturales de las islas. El presidente del Consell de Mallorca reconoció que con Fainé hablaron de la situación en Cataluña, pero apuntó que esta conversación era de carácter privado.