La UIB ha registrado esta mañana una actividad frenética por las oposiciones a auxiliar administrativo del Govern y los exámenes de los policías locales interinos. Estos últimos recibieron al director general de Interior del Govern, Pere Perelló, con fuertes abucheos y reclamando su dimisión, al obligarles a pasar una oposición que consideran ya han superado y deben contar con su plaza en propiedad. De igual modo, opositores a las 62 plazas de auxiliares administrativos denunciaron irregularidades en el proceso, ya que entre otras cosas eliminaron preguntas en medio del examen.

Uno de cada cuatro policías locales de Balears , alrededor de 600 agentes en todas las islas, que trabajan en los diferentes ayuntamientos con contratos interinos están idignados porque su futuro pende de un hilo. La obtención de estas plazas que gran parte de ellos llevan ocupando muchos años pasa por superar un concurso oposición que consideran que ya han realizado hace años al sortear las pruebas para conseguir realizar el curso básico de Policía Local que convoca la Escuela Balear de Administraciones Públicas. Los agentes acusan a Perelló de "decir mentiras que ni el mismo se cree". Por este motivo, esta mañana no dudaron en recibirlo durante las pruebas celebradas en la UIB con una sonora pitada y cánticos exigiendo su dimisión, tal y como se puede escuchar en el vídeo colgado en su cuenta de Twitter por Pep Isern.

Asimismo, participantes en las oposiciones de auxiliar administrativo, donde ayer participaron unas 600 personas que optaban a hacerse con las 62 plazas vacantes que hay en el Govern, también se mostraron indignados con el proceso. Según relataron varios protagonistas, en medio del examen les suspendieron una pregunta, cuando muchos de ellos ya la habían contestado. De igual modo, se les anunció que utilizarían un sistema operativo informático y las preguntas estaban encaminadas a otro sistema operativo. Por último, había preguntas de cálculo que ninguna de las tres respuestas era válida y los opositores tuvieron que optar a responder la más aproximada. Muchos de ellos están meditando impugnar las citadas oposiciones.