El secretario general del PP balear, Toni Fuster, aseguró ayer en la clausura de las I Jornadas Interinsulares de Nuevas Generaciones (NNGG) que "gobernar es solucionar problemas, no crearlos como hace el Pacto", al que acusó de tratar de"tapar su nula gestión".

Fuster reivindicó "la vocación de servicio público, el seny, el sosiego y el equilibrio" como señas de identidad del partido, en la reunión de la entidad juvenil del PP a la que asistió un centenar de participantes.

En su intervención, el secretario general del PP balear abogó por "huir de la confrontación, de los debates estériles y poco productivos" y criticó que "el Govern de Armengol intenta crear cortinas de humo con las que tapar su nula gestión en todos los ámbitos".

"No caigamos en sus trampas, con las que también pretenden dividirnos", dijo durante la clausura de la jornada de las jornadas de unas Nuevas Generaciones que, aplaudió, "han demostrado este fin de semana el potencial que tiene por el éxito de convocatoria".

Fuster aseguró que el partido toma nota "de los temas tratados en ambas jornadas de trabajo porque, sin ninguna duda, son fundamentales para encarar la cuenta atrás para las elecciones de 2019".

La clausura de las I Jornadas Interinsulares de NNGG contó también con la presencia del vicepresidente del PP balear, Llorenç Galmés; la diputada popular por Baleares en el Congreso Teresa Palmer y el presidente nacional de NNGG, Diego Gago; así como su presidenta regional, Marga Vicens y el secretario general, Marc Álvarez.

En las conclusiones del encuentro, el vicesecretario de Acción Política de NNGG, Llorenç Perelló, destacó el "agravio comparativo entre islas respecto al transporte público" y sentenció que "Por lo único que se recordará a este Govern en lo referente a movilidad pública es por recortar frecuencias del tren en Mallorca de manera reiterativa y por hacer anuncios de impulso al servicio en autobús que sólo responden al cambio de concesiones". Perelló tachó de "despropósito" el Govern de un Pacto marcado por "la inoperancia".