11 de febrero de 2018
11.02.2018
Ciencia

Unas 40 científicas visitarán colegios para explicar su labor

El objetivo es fomentar las vocaciones científicas y visibilizar la tarea investigadora de las mujeres

11.02.2018 | 02:45
Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y las instituciones científicas y tecnológicas de Balears han puesto en marcha toda una serie de acciones relacionadas. Por ejemplo, más de 40 investigadoras de diferentes ramas científicas visitarán colegios e institutos de las islas para fomentar las vocaciones científicas entre el alumnado y dar visibilidad y crear referentes de mujeres investigadoras.
Las científicas llevarán a cabo varias charlas a partir de mañana y hasta el 15 de febrero, gracias a la organización del Instituto de Investigación Sanitaria de Balears (IdISBa) y la conselleria de Educación, en colaboración con la Universitat de les Illes Balears.

Según un estudio realizado en 14 países, la probabilidad que las chicas terminen un grado relacionado con la ciencia es del 18% mientras que en el caso de los chicos es del 37%.

En Mallorca participarán centros como el IES Santa Maria; el CEIP Na Penyal o el colegio concertado Mata de Jonc mientras que las científicas trabajan en el IdISBa, la UIB, Atención Primaria de Mallorca, Son Llàtzer, Son Espases, o el Instituto de Física y Sistemas Complejos, entre otros.

Mañana, la UIB ha convocado a las mujeres investigadoras a las 13 horas para leer un manifiesto conjunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine