Dos nuevas notificaciones de dos casos positivos por legionela, los de pacientes de nacionalidad británica, elevan hasta el momento a 22 los afectados por el brote de esta bacteria detectado en Palmanova.

La directora general de Salud Pública, Maria Ramos, confirmó a este diario que los dos nuevos casos se notificaron a primera hora de ayer y que se trataba de dos ciudadanos británicos que había estado alojados en dos diferentes establecimientos hoteleros de la localidad calvianer a finales del mes de septiembre, lo que ratificaría su impresión de que no hay casos nuevos de infección, que el brote estaría controlado en estos momentos.

Añadió la responsable de Salud Pública que en los dos hoteles donde estuvieron alojados estos dos nuevos positivos hay registrados otros dos anteriores, uno en cada establecimiento. Ramos reveló que, desde que se conoció la existencia de este brote, han tomado hasta 70 muestras ambientales de hasta veinte lugares diferentes de la zona entre hoteles, duchas playeras, aspersores de jardines, fuentes públicas, nebulizadores de restaurantes, etcétera. Estas muestras, confió, deberían permitir conocer cuál ha sido el foco de la infección aunque admitió que la investigación también podría resultar infructuosa.