El veraneo. Este es el tema que abordarán las conversaciones de la Semana de Arquitectura Club Pollença que arranca hoy y se celebra hasta el jueves 18 en la centenaria entidad del municipio. Tres días de debates y ponencias en las que arquitectos, urbanistas y políticos reflexionarán sobre cómo ha evolucionado el veraneo en Mallorca desde antes de la aparición del turismo hasta nuestros días, cuando la saturación se ha convertido en una realidad.

Arranca hoy la jornada Roger Sauquet, arquitecto y premio FAD de Intervenciones Efímeras 2017. A continuación intervendrá Bartomeu Noguera, articulista de este diario. Concluirán Ramon Bosch y Bet Capdeferro, arquitectos y premios FAD de Arquitectura 2015.

Mañana la jornada comenzará con la ponencia de Biel Horrach, director de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Palma. También acogerá una charla de Carles Oliver, arquitecto de l'IBAVI e intervendrá el arquitecto Josep Lluís Mateo. El jueves iniciará las conversaciones Josep Quetglas, doctor arquitecto, catedrático de la UPC y Premio Nacional de Arquitectura de Cataluña. Las continuará el arquitecto Jon Tugores, y concluirá la semana Janet Sanz, teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona.